5 TIPS ABOUT SOFTWARE DE CLONACIóN DE TARJETAS DE CRéDITO YOU CAN USE TODAY

5 Tips about software de clonación de tarjetas de crédito You Can Use Today

5 Tips about software de clonación de tarjetas de crédito You Can Use Today

Blog Article

«La gente se ha vuelto más sofisticada y más educada. Tenemos algunos casos en los que vemos que la gente sabe cómo luchar contra las devoluciones de cargos, o conocen las restricciones desde el punto de vista del comerciante. Gente que no entendía la diferencia entre reembolso y devolución de cargos. Ahora lo saben».

¿Detectas movimientos que no reconoces en tu tarjeta de crédito o débito? Es probable que hayan clonado tu tarjeta, asunto que no es menor, ya que es el robo de información a través del plástico que contiene tu dinero y puede ser utilizado por terceros.

Asimismo, es importante revisar regularmente nuestros estados de cuenta para detectar cualquier transacción sospechosa y reportarla de inmediato a nuestro banco.

Condusef explica que el dinero no será devuelto “si el pago se autorizó en algún comercio mediante el chip de tu tarjeta o por Net utilizando los sistemas de autentificación en línea que garantizan que el tarjetahabiente fue quien autorizó la operación”.

Si tienes dudas sobre la seguridad de un sitio web, es mejor abstenerse de ingresar información de tu tarjeta de crédito. Es preferible utilizar métodos de pago alternativos, como PayPal o servicios similares, que ofrecen una capa adicional de seguridad al no compartir directamente la información de tu tarjeta de crédito con el sitio Net en el que estás realizando la compra.

Para realizar la clonación de tarjeta es necesario un skimmer, un dispositivo que sirve para robar los datos de las tarjetas y transferirlos a una tarjeta vacía, es por eso que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), menciona las medidas preventivas que debes de seguir en caso de que tu tarjeta sea clonada. 

Junto con sus más recientes encarnaciones y variaciones, el skimming de tarjetas es y debe seguir siendo una preocupación para las organizaciones y los consumidores.

Por fortuna, es muy simple para los usuarios prevenir estos ataques. Puede cubrir el teclado del cajero automático al momento de ingresar su PIN; aunque los hackers logren clonar su tarjeta, esta información les será prácticamente inútil si no cuentan con acceso a la clave de seguridad.

En estas operaciones maliciosas, los cibercriminales se las arreglan para robar la información de una tarjeta para extraer efectivo o bien pagar productos y servicios no autorizados por los usuarios afectados.

• Guarda e imprime los comprobantes de compra por cualquier situación que se presente posteriormente.

Hay, por supuesto, variaciones en este sentido. Por ejemplo, algunos delincuentes colocan skimmers en los cajeros automáticos o en los lectores de tarjetas manuales. Mientras sus usuarios pasen o introduzcan su tarjeta como de costumbre y el delincuente pueda volver a recoger su dispositivo, el resultado click here es el mismo: al pasar una tarjeta de crédito o débito por el skimmer se captura toda la información contenida en su banda magnética. 

El Banco de México (Banxico) se encarga de obligar a las instituciones a desmarcarte de la obligación de un pago que no reconozcas, así como devolverte el monto de la transacción no reconocida en un lapso de cuatro dílike a partir de que se hizo el reclamo.

Si necesitas realizar una reclamación por cargos no reconocidos o por robo de identidad, puedes acercarte a la Condusef que defiende tus derechos.

Para recabar la información suelen hacerse pasar por entidades financieras, ya sea por correo o llamada, para que los usuarios compartan sus datos de manera voluntaria. Asimismo, pueden utilizar enlaces o virus. 

Report this page